Propuesta vial para Bocagrande y Tierrabomba

Esta propuesta víal arrancaría desde la entrada a Bocagrande hasta la zona del espolón Iribarren, en El Laguito. De ese punto hacia Tierrabomba, se propone un puente de dos calzadas y cuatro carriles, con área peatonal y con un diseño que incluiría curvas para ganar mejores visuales sobre Tierrabomba, la Bahía, Bocagrande y el Centro Histórico.

La Quinta Avenida de Manga

El proyecto esta basado en ambientales Eje 1 y Eje 2 contemplan de manera general la recuperación del sistema de caños y lagos internos que atraviesa la ciudad de sur a norte, los cuales conectan a la Ciénaga de la Virgen con la Bahía de Cartagena, en una longitud de aproximadamente 9,5 kilómetros, con profundidad promedio de 1,50 metros y ancho variable entre los 30 y 250 metros.

propuesta para renovar zona de la Base Naval

El diseño pretende darle vida y uso a las 32 hectáreas que tiene el predio que dejaría la Base Naval; En su diseño sobresalen siete elementos. Uno, el trazado de la prolongación de la Carrera Tercera de Bocagrande, que hoy se frena por el cerramiento de la Base Naval y se abriría paso justo por la mitad de ese predio hasta antes del actual Hospital Naval donde remata en una glorieta frente a ese centro asistencial. Allí habría dos opciones para salir de Bocagrande: seguir sobre la actual entrada al sector o girar a la derecha para tomar una nueva propuesta de movilidad, un túnel, por debajo de la bahía interior, que daría salida al barrio de Manga.

lunes, 18 de agosto de 2014

UNA VERDAD INCOMODA



Una verdad Incómoda.

Autora:greys porto del rio
Basado: En el documental "UNA VERDAD INCOMODA" DE DISCOVERY CHANNEL




Es de vital importancia generar y tomar conciencia sobre los cambios que estamos generando al planeta tierra con nuestros actos y de esta forma acabando con la existencia de nuestro verdadero y único hogar.
Lo que nos crea problemas no es lo que no sabemos, es lo que sabemos con certeza y no es así;
Encubrir una verdad tan grande como lo es el calentamiento global y que nosotros los seres humanos somos los únicos responsables es como tapar el sol con un dedo, prácticamente imposible…
Creer que en general todo en nuestro entorno está bien es un total engaño, hacernos a la idea que el calentamiento global y las afecciones del planeta tierra  son algo sin importancia y aún más creer que nunca llegaran a pasar, es auto engañarnos para después preguntarnos cínicamente ¿Qué ha sucede aquí? ¿Qué hemos hecho? ¿Por qué está pasando esto? Y un sinfín de preguntas que algún día se pudieron evitar, que pudimos algún día tomar la decisión de evitar ciertas reacciones causadas por las acciones que en cierto tiempo cometíamos, como en este momento.
Muchas personas toman este documental como una exageración innecesaria porque consideran el calentamiento global como un mito y más que una verdad incómoda la ven como una verdad absurda e innecesaria, la cual no quieren oír; los escépticos se refieren a esta verdad como algo que es  imposible que suceda, que es imposible de ver, pero yo me refiero a esta verdad como la realidad que está apunto de golpearnos en la cara de forma siniestra y dolorosa.
 Y… ¿después de esto que pasara? Nada, esta es la única respuesta que encuentro razonable a las acciones que tendremos que enfrentar a causa de los actos irresponsables que hoy en día todos los seres humanos cometemos.
En nombre del capitalismo hemos hecho de nuestro hogar un lugar en vía de extinción, con el afán de suplir necesidades superficiales, hemos descuidado lo que real mente importa, algo que no es renovable, algo que si algún día muere… jamás revivirá, jamás.
Muchas personas dirán que hay cosas más importantes que el tema del cuidado del planeta en el cual vivimos, ya sean guerras, hambre mundial o cual quiere otro problema que se vea y se sienta de forma inmediata pero…
No hay nada más peligroso que un enemigo silencioso, que está minando año tras año, y que en cualquier día puede explotar.
Y entonces hay de verdad haremos, todo lo posible por remediar y enmendar actos que por más solución que busquemos, solo perderemos el tiempo.
A fin de cuentas somos los únicos causantes y responsables de lo que pase con el planeta tierra de aquí en adelante.