miércoles, 17 de septiembre de 2014
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Esta propuesta víal arrancaría desde la entrada a Bocagrande hasta la zona del espolón Iribarren, en El Laguito. De ese punto hacia Tierrabomba, se propone un puente de dos calzadas y cuatro carriles, con área peatonal y con un diseño que incluiría curvas para ganar mejores visuales sobre Tierrabomba, la Bahía, Bocagrande y el Centro Histórico.
El proyecto esta basado en ambientales Eje 1 y Eje 2 contemplan de manera general la recuperación del sistema de caños y lagos internos que atraviesa la ciudad de sur a norte, los cuales conectan a la Ciénaga de la Virgen con la Bahía de Cartagena, en una longitud de aproximadamente 9,5 kilómetros, con profundidad promedio de 1,50 metros y ancho variable entre los 30 y 250 metros.
El diseño pretende darle vida y uso a las 32 hectáreas que tiene el predio que dejaría la Base Naval; En su diseño sobresalen siete elementos. Uno, el trazado de la prolongación de la Carrera Tercera de Bocagrande, que hoy se frena por el cerramiento de la Base Naval y se abriría paso justo por la mitad de ese predio hasta antes del actual Hospital Naval donde remata en una glorieta frente a ese centro asistencial. Allí habría dos opciones para salir de Bocagrande: seguir sobre la actual entrada al sector o girar a la derecha para tomar una nueva propuesta de movilidad, un túnel, por debajo de la bahía interior, que daría salida al barrio de Manga.